Tutorial para cargar el blog.
1º paso
Crear cuenta en Gmail con:
Nombre de usuario: xxnombrexx2012
Contraseña: xxclavexx2012
Activando la cuenta en Gmail quedarán
automáticamente abiertas las cuentas de:
Youtube (video)
Blogger (blog)
Blogger (blog)
Picasa (fotos)
2º paso
Crear cuenta en Blogger.
Tippear
Deberá armar el blog con una cuenta personal y los
pasos son similares al de la creación de una cuenta de correo electrónico.
3º paso
Cargar el blog.
Tippear
Allí se
abrirá la siguiente imagen donde deberán acceder al blog clickeando en Judejut
2012.
Recuerden que todo se debe desarrollar en el mismo
explorador de internet.
4º paso
Acceder a la entrada de notas
Para poder acceder al menú deben clickear en la
palabra Entradas.
Al hacerlo se le abrirá un nuevo submenú en el cual
deberán acceder al botón de Nueva entrada.
5º paso
Redactar las noticias
Para poder
tener el menú que se ve en el gráfico deberán clickear en el botón de Redactar.
Recuerden que el botón de HTML es para insertar videos o fotos en galería.
Salto de página
·
Título. Clickear en el espacio que dice Título de la
entrada y redactar un título que haga referencia al deporte. Ej: Salta ganó oro
en natación o Los varones de natación se colgaron el oro.
·
Redacción. Colocar la sede apenas comienza con la nota. A la
par se redacta el nombre del periodista entre paréntesis. La sede debe estar en
color rojo (A) y negrita
(B). El del
periodista normal.
·
Copete. Intentar redactar en dos líneas completas la
síntesis de la noticia. Allí sede consignar el qué pasó, quien intervino y cómo
pasó. Donde y cuando ya se usaron con la fecha automática y el lugar de la
sede.
·
Salto
de página. Después de redactar las dos
líneas completas se debe clickear el salto de página en el ícono que se observa
en la imagen que es como una hojar cortada en zigzag.
·
Extensión. La extensión que se pide como ideal es de cinco
párrafos (el largo de los párrafos lo deciden ustedes).
·
Clasificador. Si tienen acceso a esa información por favor
colocarla después de la crónica.
Importante:
·
Para redactar es
importante estar bajo entorno de Google Chrome, Fire Fox o en Explorer. En
Opera anda con dificultades.
·
Primero
redactar la nota en Word con los atributos de tipografía: Arial – 12 y después
pegarla al blog.
·
Colocar la sede
apenas comienza con la nota. A la par se coloca el nombre del periodista entre
paréntesis.
6º paso
Subir fotos
Una vez redactado el texto vamos a subir la foto.
·
Dejar el cursor en
el extremo superior izquierdo.
·
Clickear el botón
de imagen (está señalado en el gráfico)
Subir foto
·
El submenú que se abre te invita a buscar la foto en un archivo del
computador o de la tarjeta de memoria que hayas insertado. Recuerden que la
foto debe ser de extensión .JPG
·
Al subir la foto a la red sale un cuadro de diálogo que te invita a
Añadir imágenes seleccionadas.
·
Al hacerlo se
incrusta en la página y al posicionar el cursor sobre la imagen elegir las
opciones Pequeño
y alinear a
la derecha
7º paso
Subir videos
Cuando lo hagan podrán verificar que están en la página de los Judejut
si en el extremo superior derecho leen judejut2012.
Si están logueados pueden ir a la pestaña Subir video
para comenzar a cargar el video.
Se abrirá un cuadro de diálogo que le preguntará la
ubicación sube del archivo de video. Recuerden que si desean acortarlo deberán
hacerlo con un editor de video.
Una vez que está subiendo hay que
completar los campos de búsqueda como título (debe ser general), descripción
(dar datos de lo particular) y etiquetas (son la palabras claves con las que
vos buscarías un material en Google: Judejut, Perú, Salta, salteños, Arequipa,
etc…). Hay que esperar que se llegue al 100% de la carga.
Cuando
se tenga el código de youtube hay que aplicarlo en el blog de dos maneras. La
primera tiene que ser con el enlace. Escribir la palabra video (en rojo y
negrita), pintarla con el curso y clickear enlace donde saldrá un submenú para
pegar el link.
Para aplicar el código debajo de la
nota hay que dar cinco pasos muy sencillos.
1)
Copiar el código
embebido. Que se lo encuentra después de tener el video subido a You Tube. Hay
que ir al botón de Compartir donde se abrirá un nuevo cuadro de menú. Donde
aparecerá el código fuente (URL) para aplicarlo como enlace largo o corto, Insertar (es
el que utilizaremos), Enviar por correo (para mandar los mailling) y los íconos de las
redes sociales (si quieren aplicarlos se impactarán directamente en las
redes, no hay restricción para usarlo)
2) Una vez que apretaron
Insertar saldrá un cuadro de diálogo con un código en formato HTLM (son muchas
letras y comienza <iframe…) Recordar colorear el tamaño de 480 x 360.
3)
Cuando copiaron el
código ir al blog y apretar el botón que dice HTML y el texto pasará a
mostrarse como código Java y eso significa lenguaje de programación.
4)
Deben
ir al final del texto y allí pegar el código que copiaron de la página de You
Tube. Recuerden hacerlo al final para no mover ningún código fuente.
5)
Por
último debes regresar a la página al apretar el botón Redactar y regresará el formato
de edición de página.
Un dato importante.
Si ustedes ya crearon la nota y a esa nota quieren incorporarle un video deben ir al menú de entradas del blog elegir la nota y van a encontrar que no pueden sumar atributos a la nota ya que no tendrán el menú de edición (fotos, negrita, color, etc.). El menú se restablece cuando hacen click en Restablecer a borrador.
Si ustedes ya crearon la nota y a esa nota quieren incorporarle un video deben ir al menú de entradas del blog elegir la nota y van a encontrar que no pueden sumar atributos a la nota ya que no tendrán el menú de edición (fotos, negrita, color, etc.). El menú se restablece cuando hacen click en Restablecer a borrador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario