domingo, 28 de octubre de 2012

Tutorial blog



Tutorial para cargar el blog.


1º paso
Crear cuenta en Gmail con:
Nombre de usuario: xxnombrexx2012
Contraseña: xxclavexx2012
Activando la cuenta en Gmail quedarán automáticamente abiertas las cuentas de:
Youtube (video)
Blogger (blog)
Picasa (fotos)


2º paso
Crear cuenta en Blogger.
Tippear

Deberá armar el blog con una cuenta personal y los pasos son similares al de la creación de una cuenta de correo electrónico.




3º paso
Cargar el blog.
Tippear

Allí se abrirá la siguiente imagen donde deberán acceder al blog clickeando en Judejut 2012.
Recuerden que todo se debe desarrollar en el mismo explorador de internet.


4º paso
Acceder a la entrada de notas
Para poder acceder al menú deben clickear en la palabra Entradas.
Al hacerlo se le abrirá un nuevo submenú en el cual deberán acceder al botón de Nueva entrada.


5º paso
Redactar las noticias
Para poder tener el menú que se ve en el gráfico deberán clickear en el botón de Redactar. Recuerden que el botón de HTML es para insertar videos o fotos en galería.
                                                                                    Salto de página
·         Título. Clickear en el espacio que dice Título de la entrada y redactar un título que haga referencia al deporte. Ej: Salta ganó oro en natación o Los varones de natación se colgaron el oro.
·         Redacción. Colocar la sede apenas comienza con la nota. A la par se redacta el nombre del periodista entre paréntesis. La sede debe estar en color rojo (A) y negrita (B). El del periodista normal.
·         Copete. Intentar redactar en dos líneas completas la síntesis de la noticia. Allí sede consignar el qué pasó, quien intervino y cómo pasó. Donde y cuando ya se usaron con la fecha automática y el lugar de la sede.
·         Salto de página. Después de redactar las dos líneas completas se debe clickear el salto de página en el ícono que se observa en la imagen que es como una hojar cortada en zigzag.
·         Extensión. La extensión que se pide como ideal es de cinco párrafos (el largo de los párrafos lo deciden ustedes).
·         Clasificador. Si tienen acceso a esa información por favor colocarla después de la crónica.


Importante:
·         Para redactar es importante estar bajo entorno de Google Chrome, Fire Fox o en Explorer. En Opera anda con dificultades.
·         Primero redactar la nota en Word con los atributos de tipografía: Arial – 12 y después pegarla al blog.
·         Colocar la sede apenas comienza con la nota. A la par se coloca el nombre del periodista entre paréntesis.

6º paso
Subir fotos
Una vez redactado el texto vamos a subir la foto.
·         Dejar el cursor en el extremo superior izquierdo.
·         Clickear el botón de imagen (está señalado en el gráfico)

                                                                                        Subir foto


·         El submenú que se abre te invita a buscar la foto en un archivo del computador o de la tarjeta de memoria que hayas insertado. Recuerden que la foto debe ser de extensión .JPG

·         Al subir la foto a la red sale un cuadro de diálogo que te invita a Añadir imágenes seleccionadas.

·         Al hacerlo se incrusta en la página y al posicionar el cursor sobre la imagen elegir las opciones Pequeño y alinear a la derecha

7º paso
Subir videos
Abrir en una nueva pestaña con la página You Tube ingresando la URL www.youtube.com

Cuando lo hagan podrán verificar que están en la página de los Judejut si en el extremo superior derecho leen judejut2012.

Si están logueados pueden ir a la pestaña Subir video para comenzar a cargar el video.
Se abrirá un cuadro de diálogo que le preguntará la ubicación sube del archivo de video. Recuerden que si desean acortarlo deberán hacerlo con un editor de video.
Una vez que está subiendo hay que completar los campos de búsqueda como título (debe ser general), descripción (dar datos de lo particular) y etiquetas (son la palabras claves con las que vos buscarías un material en Google: Judejut, Perú, Salta, salteños, Arequipa, etc…). Hay que esperar que se llegue al 100% de la carga.


Cuando se tenga el código de youtube hay que aplicarlo en el blog de dos maneras. La primera tiene que ser con el enlace. Escribir la palabra video (en rojo y negrita), pintarla con el curso y clickear enlace donde saldrá un submenú para pegar el link.


Para aplicar el código debajo de la nota hay que dar cinco pasos muy sencillos.

1)    Copiar el código embebido. Que se lo encuentra después de tener el video subido a You Tube. Hay que ir al botón de Compartir donde se abrirá un nuevo cuadro de menú. Donde aparecerá el código fuente (URL) para aplicarlo como enlace largo o corto, Insertar (es el que utilizaremos), Enviar por correo (para mandar los mailling) y los íconos de las redes sociales (si quieren aplicarlos se impactarán directamente en las redes, no hay restricción para usarlo)
2)    Una vez que apretaron Insertar saldrá un cuadro de diálogo con un código en formato HTLM (son muchas letras y comienza <iframe…) Recordar colorear el tamaño de 480 x 360.



















 








3)    Cuando copiaron el código ir al blog y apretar el botón que dice HTML y el texto pasará a mostrarse como código Java y eso significa lenguaje de programación.
4)    Deben ir al final del texto y allí pegar el código que copiaron de la página de You Tube. Recuerden hacerlo al final para no mover ningún código fuente.


 







5)    Por último debes regresar a la página al apretar el botón Redactar y regresará el formato de edición de página.

Un dato importante.
Si ustedes ya crearon la nota y a esa nota quieren incorporarle un video deben ir al menú de entradas del blog elegir la nota y van a encontrar que no pueden sumar atributos a la nota ya que no tendrán el menú de edición (fotos, negrita, color, etc.). El menú se restablece cuando hacen click en Restablecer a borrador.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario