Estas diapositivas nos muestra como diseñar estrategias de marketing para la red. Recordemos que lo más importante es armar comunidades dentro de la nube de Internet.
marketing
significa textualmente acción en el mercado. El marketing en Internet es
entonces realizar acciones en el mercado en y mediante la Internet. El
marketing en Internet abarca actividades, estrategias y conceptos como:
Marketing social:
marketing en redes sociales, utilización de sitios sociales como Facebook,
Twitter y sitios de interacción con los usuarios como blogs, wikis, etc.
Email marketing:
marketing por email, newsletters, boletines electrónicos, ezines, opt-in,
double opt-in, permission marketing.
Marketing en
buscadores: SEM (Search Engine Marketing, Adwords, PPC), SEO (Search Engine
Optimization) Optimización para Buscadores, Posicionamiento en buscadores,
intercambio de links, backlinks.
Marketing de afiliación: también llamado
marketing de afiliados, marketing de asociados, programas de afiliados y
alianzas estratégicas
Y otras estrategias de marketing en
Internet como: Marketing de artículos, marketing de contenidos, copywriting,
redacción para la Web.
La
estrategia de marketing que se aconseja para emprendedores y pequeños negocios
es el marketing de nichos: un nicho es un segmento de mercado con un problema
específico. Los pasos sería tres: identificar el nicho rentable, crear un muy
buen producto o servicio y finalmente entregarle lo que el nicho quiere.
La intención de un plan de Marketing
es la creación de un programa detallado, para hacer o lograr una serie
de estrategias que aporten algún tipo de valor a la empresa, marca,
etc., ya sea en el mercadeo off line u on line.
El mix
de marketing a utilizar en cada caso para cada empresa y producto o servicio,
se construirá siempre sobre el cimiento de una buena investigación y selección
del segmento y/o nicho de mercado. No hay otra manera segura de hacer un buen
marketing en Internet.
Vamos a ver las diapositivas
Trabajo Práctico
1- Realizar una estrategia de marketing online para multiplicar las visitas a tu blog.
2- Presentar la estrategia como un plan de trabajo explicando los motivos de que lo llevan a tomar ese camino.
3- El objetivo de aprobación serán los 1000 visitas hasta el 26 de noviembre de 2012.
El mix de marketing a utilizar en cada caso para cada empresa y producto o servicio, se construirá siempre sobre el cimiento de una buena investigación y selección del segment vikingpressagency.com/auditoria-web-que-es-y-para-que-sirve/
ResponderEliminar