martes, 13 de noviembre de 2012

Guía de trabajo para la presentación



En este espacio ustedes podrán hacer un repaso de los puntos que se necesitan para aprobar el trimestre



En este link se presentarán todos los blogs o páginas que fueron aprobadas –debe estar aprobado el nombre, color e isotipo de la empresa- para el seguimiento de las etapas de comunicación empresarial.
Para ser dados de alta deberán mandar el link sugerido, más una foto personal, y el isologo a la dirección eduardochane@gmail.com previa aprobación de los trabajos prácticos preliminares.

Pasos a cumplir
* Presentar el TP de nombres. Una vez presentado (por escrito en clase o mediante correo electrónico) el docente designará el nombre aprobado para el blog. 
* Presentar la paleta de colores. Es un paso necesario para contener los colores que se usarán en todas las presentaciones. No olvidar el blanco y negro.
* Presentar el isologo de la marca. Una vez realizado el diseño del logotipo y del isotipo teniendo en cuenta los colores que se diterminaron deberán pasar la imagen (.jpg) al correo electrónico para que sea promocionado en este blog y hacerle el seguimiento de tráfico.
* Crear el blog. Después de superar los pasos enteriores deberán armar el blog o la página WIX con un contador incluido.

Estrategias para capturar visitas

1)    Tráfico por redes sociales. Cada entrada de blogger tiene la particulariedad que conecta directamente a las redes sociales tradicionales sin necesidad de interactuar con ellas de forma directa. Los íconos que están debajo de las notas replican inmediatamente al hacerles click (Twitter, Facebook, Google+ e incluso correos electrónicos).

2)    Promoción. La promoción del blog o página es fundamental para crear comunidades de usuarios primero y de compradores después. Si ustedes tienen una empresa ficticia deberá tomar una empresa que esté en plaza y direccionar las ventas para ella (tener la precaución de haber solicitado los permisos correspondientes); ustedes deberán dirigir el tráfico a su página para que desde ella se haga la oferta de productos o servicios. Si tiene una empresa real deberán dirigir con mensajes directos el tráfico a su blog o página para promocionar sus productos.

3)    Producto: El producto que se pondrá en circulación deberá ser real. Ya sea de manufacturación propia o derivada a terceros. Si es de manufacturación propia el producto deberá ser exhibido en la página con todas sus características y los formatos de venta. Si el producto de terceros deberán especificar los detalles de los terceros con los contactos de esa empresa consignando que el blog es un servicio externo.

4)    Plaza: Siempre es conveniente dirigir el público al que estoy interesado en captar. Para ello es fundamental el nivel del mensaje que se utiliza y las limitaciones geográficas. Definir específicamente quienes serán las personas a las que quiero tener de clientes. Se sugiere realizar videos propios y subirlos en el blog para interactuar con el público. Otro punto importante es el mensaje gráfico que deben presentar con los dos afiches de la campaña.

5)    Precio: El valor económico del servicio o del producto quedará establecido por las partes. Se sugiere en el caso de ser productos de manufacturación propia tener una cuenta de monotributo para poder facturar. En el caso de que se venda por terceros la emisión de la factura corresponderá a los terceros. Es conveniente dejar bien visible el precio de los productos en el blog o página.

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